POLÍTICA Y UNIDAD DE CALIDAD

A través de nuestro sistema de calidad, proveer a la industria productos que sean seguros y efectivos, los cuales son producidos, distribuidos y avalados, de acuerdo a los más altos estándares de calidad.

Órgano Síntesis cuenta con un sistema de calidad que cumple con estrictos estándares de calidad, basando sus principios en las buenas prácticas de manufactura.

OSSA cuenta con una Unidad de Calidad independiente del Área de Producción que satisface las responsabilidades de Aseguramiento de Calidad y Control de Calidad, asegurando el cumplimiento de la política de calidad.

Todos los empleados de la empresa son responsables de la calidad de los productos que se fabrican, asimismo, tienen el compromiso individual de asegurar que su labor contribuya de forma efectiva en el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes.

El Comité de Calidad, está conformado por integrantes de diversas áreas: Control de Calidad, Aseguramiento de Calidad, Investigación, Producción, Ingeniería y Mantenimiento, cuya función es analizar y resolver los problemas relacionados con desviaciones al Sistema de Calidad.

CONTROL DE CALIDAD

Órgano Síntesis, cuenta con personal ampliamente calificado cuya responsabilidad es garantizar niveles de calidad mundial de sus productos.

Para ello, se aplican conceptos y prácticas modernas de administración de la calidad y de buenas prácticas de manufactura.

Para asegurar que nuestros productos cumplen con los más altos estándares de calidad, Órgano Síntesis cuenta con un Departamento de Control de Calidad equipado con las más alta tecnología en equipo instrumental, tales como: espectrofotómetros UV-Visible, FT-IR, Cromatógrafos de gases (GC), cromatógrafos de líquidos (HPLC), cromatógrafos acoplados a detectores de masas (GC-MS), polarímetros y medidores de tamaño de partícula por medio de detectores láser, etc.

El laboratorio de control de calidad, cuenta con el equipo y procedimientos necesarios para realizar:

  • Análisis de materias primas, productos intermedios y finales
  • Análisis en proceso
  • Análisis de limpieza / cambio de equipo
  • Pruebas de estabilidad
  • Apoyo al Desarrollo de Procesos
  • Desarrollo y validación de métodos analíticos
  • Transferencia de métodos
  • Liberación de materias primas e intermedios

Como resultado de las auditorías de calidad de clientes multinacionales, la empresa ha sido certificada en todos los casos como Proveedor Confiable, dando testimonio de la alta eficacia en nuestros sistemas de control de calidad.

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

El Sistema de Aseguramiento de Calidad en nuestra compañía, es un mecanismo para proveer evidencias satisfactorias de que los procesos de producción aseguran que nuestros productos son consistentemente manufacturados cumpliendo con los más exigentes requerimientos de nuestros clientes.

El sistema también busca asegurar que cada parte del negocio mejore al máximo su desempeño para llegar a ser una empresa más productiva y competitiva a través de un proceso de mejora continua derivado de auditorias internas y externas al mismo.

El Departamento de Aseguramiento de Calidad de OSSA ha desarrollado un Manual de Calidad del Sistema, en el cual están plasmados los requerimientos de los criterios para las Buenas prácticas de manufactura (cGMP’s) en concordancia con las guías internacionales como la ICH Q7 y las de la FDA.

Como resultado de todos estos esfuerzos, nuestra compañía ha sido varias veces certificada como proveedor confiable por empresas de clase mundial, empresas que han sometido también a nuestras instalaciones a rigurosas auditorias de calidad.